Rafael Orduz

Rafael Orduz

Rafael Orduz

Doctor en Ciencias Económicas de la Universidad de Gottingen en Alemania Federal. Académico y analista económico y de tendencias digitales, se ha desempeñado como Presiente de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá y Viceministro de Educación. Fue Director Ejecutivo de la Corporación Colombia Digital.

La convergencia de disciplinas científicas y técnicas de última generación abre espacios para aplicacionesque la humanidad no hubiera soñado en el pasado reciente.

La suma de políticas, instituciones y estrategias dan como resultado una ciudad innovadora y sostenible.

Las Tecnologías de la Información han abierto una nueva ventana en la informática. Hoy los usuarios pueden aprender sobre los lenguajes de programación gracias a Internet.

A diez años de Web 2.0 y una era de profundas transformaciones en la sociedad.

El mercado laboral del siglo XXI ha cambiado con la llegada de una nueva figura: el Teletrabajo.

La Unión Europea, conformada por 28 países del viejo continente, lanzó su estrategia de competitividad para el 2020.

Lo que un país produce y exporta debe ser conocimiento, y en el caso colombiano, ¿qué es lo que se está exportando (en el país) además de café, flores, banano, arroz, textiles, confecciones, algodón y azúcar?

¿Puede un país ser rico sin contar con ciudadanos educados?, ¿qué tanto aporta la educación a la superación de las desigualdades sociales?, ¿puedan las tecnologías de la información jugar un papel en la creación equitativa de riqueza?

Los retos en la educación colombiana persisten y más aún cuando de cara a las próximas elecciones presidenciales no se oyen propuestas concretas de parte de los candidatos.

Por allá en 1973 un señor norteamericano llamado Jack Nilles acuñó la expresión de teletrabajo.