Vanessa Vallejo

Vanessa Vallejo

Vanessa Vallejo

Vanessa Vallejo

Asesora
Corporación Colombia Digital

No deje que la acumulación de cientos de correos en su bandeja de entrada, le adicionen más trabajo a su día a día.

En muchos países, el teletrabajo es una modalidad en el que se tienen en cuenta de forma especial a las madres cabeza de familia o mujeres que estén en embarazo, por las comodidades que puede representar para conciliar la vida y responsabilidad familiar con el desempeño laboral.

El desarrollo de las tecnologías de la información ha propiciado nuevos escenarios laborales para mejorar la gestión de los procesos y productividad de las organizaciones. 

En Colombia un 9% de las empresas han implementado en la actualidad modelos de Teletrabajo.

Si bien el teletrabajo plantea un esquema flexible para la ejecución de las tareas asignadas a cada rol, hay que tener en cuenta una serie de pautas para que no interfieran con nuestra vida personal.

Wunderlist es una aplicación que le permitirá tener un mayor control de las tareas que tiene asignadas, además de catalogarlas por fecha y estar al día con sus actividades.

Si bien es cierto que las nuevas tecnologías nos facilitan la vida, también en algunas ocasiones terminan generando patologías laborales. Recuerde que lo malo no es el uso, sino el abuso.

Google Drive es una práctica herramienta que permite compartir y editar en línea documentos con otros usuarios, con una capacidad hasta de hasta 5 GB en la nube.

Hay muchas dudas sobre el teletrabajo, de ahí que surjan conceptos errados y mitos generados en torno a diversas situaciones que todavía no son comprendidas tanto por empleadores como trabajadores. De esta manera, en la siguiente infografía pretendemos resolver aquellos interrogantes sobre lo que NO es el Teletrabajo, teniendo como base el Decreto que reglamenta esta modalidad laboral.

Esta es una herramienta que las empresas pueden utilizar para hacer más efectivas las labores de los empleados que se vinculen a una modalidad laboral de teletrabajo.