Adriana Camargo

Todo personalizado…

El envío de correos electrónicos es tan importante como el envío de paquetes físicos de mensajería, o de invitaciones en sobre cerrado, cuyo objetivo es llegar a un destinatario específico con un mensaje especial. Por esta razón, es importante saber cómo enviar un correo para garantizar se lea y se recuerde antes de darle ‘delete’. 

¡A buscar trabajo por Internet!

Además de los portales especializados en la búsqueda de empleo, existen varias maneras de hacer evidente la hoja de vida ante las empresas y los head hunter. La clave está en escribir las palabras correctas y en no excederse en la cantidad de información.

Hora de hacer trámites en la web

La estrategia ‘Gobierno en Línea’, que se empezó a implementar en el 2008, ha permitido que los colombianos mejoren la comunicación con las entidades del Estado, ahorrando tiempo y dinero en la búsqueda de información y en la solicitud de los trámites. El reto está en impulsar más servicios y en usarlos.

Trabajadores más productivos, gracias a los avances de la tecnología

La conectividad, las habilidades tecnológicas y la facilidad de acceder a la información en ‘La Nube’ impulsan nuevas tendencias en el mercado laboral. Las personas son cada vez más productivas y menos dependientes de los espacios físicos.>

Los robots ‘se toman el mundo’

Están en la industria automotriz, en las entidades de salud, en las aulas educativas, en el ejército, la marina y hasta en el fondo de los océanos. Tienen una inteligencia excepcional y cada vez se parecen más al hombre.

El encantador negocio de la fotografía digital

Atrás quedaron los rollos de 12, 24 y 36 fotos; los laboratorios oscuros para el revelado; las fotos instantáneas de papel y los álbumes tradicionales para guardar recuerdos. Los retos son cada día más grandes para los empresarios que le apuestan a esta industria.

La seguridad, el gran reto mundial

Los debates realizados en los últimos días, en los que participan candidatos a las alcaldías y gobernaciones de todo el país tocan temas claves para el futuro de las ciudades: educación, salud, vivienda, infraestructura y seguridad en las calles. Sin embargo, se olvidan del mundo virtual, un aspecto que cada día toma mayor fuerza y que también es responsabilidad de las administraciones municipales, regionales y nacionales.
.

Todos quieren estar en la nube

Según la consultora Gartner, los ingresos globales por concepto de servicios de computación en la nube pasarán de US$58.600 millones registrados en el 2009 a US$148.800 millones para el 2014.