Adriana Camargo Gantiva

Adriana Camargo Gantiva

Adriana Camargo Gantiva

Adriana Camargo Gantiva

Asesora
Corporación Colombia Digital

El departamento de Defensa de Estados Unidos dio el visto bueno al sistema operativo para dispositivos móviles de Google, permitiendo que sus funcionarios lo usen por considerarlo seguro.

A partir del 26 de enero de 2012 se iniciará el iWorld en Estados Unidos, donde se presentarán los avances en materia de software y productos de la marca de la manzana.

En el segundo trimestre de 2012 se comenzará a distribuir el dispositivo móvil Galaxi III, que tendrá la capacidad de reproducir y grabar contenidos en tercera dimensión.

Aunque los dispositivos para la descarga y lectura de libros digitales, como el Kindle han bajado el valor comercial y cada vez existen nuevas opciones como las tablet, algunos Best Seller cuestan casi lo mismo que los libros físicos que se venden en las librerías.

El Ministro de las TIC hizo un llamado a los padres de familia para que hagan de Internet una ventana segura a la diversión en vacaciones, brindando acompañamiento a los menores para protegerlos de los peligros que se pueden encontrar en la web durante esta época.

El Presidente de Colombia anunció que a partir de enero de 2012 se permitirá la realización de trámites como la solicitud del RUT o de citas médicas en las EPS por medio de las TIC. La expectativa es dar un mejor aprovechamiento de estas para facilitarle la vida a las personas.

El envío de correos electrónicos es tan importante como el envío de paquetes físicos de mensajería, o de invitaciones en sobre cerrado, cuyo objetivo es llegar a un destinatario específico con un mensaje especial. Por esta razón, es importante saber cómo enviar un correo para garantizar se lea y se recuerde antes de darle ‘delete’. 

Durante el presente mes de diciembre se han unido a esta red social alrededor de 12 millones de nuevos usuarios, lo cual quiere decir que cada día se suman alrededor de 625.000 personas.

Durante 12 días, los usuarios de dispositivos Apple podrán descargar una aplicación de regalo por día.

Un grupo de científicos planea utilizar este controlador de videojuegos para medir el peso de los astronautas mediante el escaneo, debido a la dificultad de evaluarlo con otras condiciones de la fuerza de gravedad.