Especial del mes - Redes viralidad y emociones
redes-y-emociones

Redes, viralidad y emociones: Banalidad vs profundidad

¿Cuáles son las emociones que se tejen detrás de las redes sociales? En abril, nuestro especial de contenidos se enmarca en el papel que las comunidades online están jugando en la forma como se comunican las ideas a través de la Web, estableciendo una nueva ecología de la comunicación. Detrás de cada posteo, like y compartido hay un sentimiento, una emoción, ¿cuál es el sentido? Los artículos analizan las nuevas tendencias (como el caso del selfie), los comentarios en los foros, las palabras que se traducen en acciones y el nuevo contexto social y digital alrededor de las redes sociales.

 

Del flujo de bienes al flujo de ideas. Las ideas fluyen, con rapidez, ilimitadamente, buscando cerebros donde reproducirse, mutar y diversificarse.

Published in Tecnotendencias

Dicen que los niños y los borrachos dicen la verdad, entre otras cosas, porque cuando hablan, lo hacen "en caliente", sin medir las consecuencias de sus palabras.

En abril les presentamos nuestro especial del mes 'Redes, viralidad y emociones: banalidad vs profundidad".

Published in Noticias

El top 5 de algunos de los hechos más destacados durante 2014, que se viralizaron en redes sociales.

Published in Noticias

¿Ha pensado en algún momento que el celular que le regaló a su hijo, puede ser una de las principales herramientas para poner en riesgo su vida y su sexualidad?

Published in Blog Colombia Digital

Leer los comentarios que se pueden encontrar en un foro de noticias en Internet es enfrentarse a bajezas e insultos dignos de animales sin razonamiento.

Se puede decir que el selfie empezó con Rembrandt en el siglo XVIII, pero más que reflejar la imagen por sí mismo, ahora se busca es volverla llamativa dentro de la Red.

Published in Desde afuera

El eterno parloteo en las redes sociales sigue evidenciando la necesidad de los usuarios por expresarse, en ocasiones excesivamente.

Published in Cuestión de Voltaje

Las redes sociales se han convertido cada vez más en un espacio de participación sobre la actualidad política, económica, educativa, deportiva y demás, tanto a nivel local como global.