Black Friday y Pymes: ¿Cómo destacar a través de un newsletter?

black friday

Nació en Estados Unidos, pero gradualmente se ha hecho de un lugar en todo el mundo. Esta festividad es una oportunidad tanto para los consumidores como para los anunciantes. El Black Friday se llevará a cabo este año del viernes 26 al domingo 28 de noviembre (seguido de Cyber ​​Monday, lunes 29), fechas para recordar y un evento para preparar sus newsletters de forma creativa e impulsar las ventas.

Eventos como el Black Friday deben empujar a redoblar la creatividad. De hecho, la cantidad de newsletters que se suelen enviar ese fin de semana puede desbordar las bandejas de entrada de sus contactos. ¡Por lo tanto habrá que destacar!

Para esto, el asunto debe ser su primer aliado.

Un asunto exitoso, es un asunto que lo diferencia de otros en la bandeja de entrada.

En primer lugar, asegúrese de personalizar su newsletter con el nombre o apellido de sus destinatarios. Este es un punto esencial que lo colocará entre las marcas más recordadas de la bandeja.

En segundo lugar, no dude en utilizar emojis para que su email sea identificado a primera vista.

Llame la atención de tus lectores utilizando el aspecto efímero de sus ofertas, diciéndoles que sólo estarán disponibles por un tiempo determinado.

Sea convincente

Ya que los newsletters van a llover durante el Black Friday, tendrá que ser convincente.

El diseño de su mailing será crucial para atraer la atención de sus destinatarios. Debe ser impactante a primera vista.

Por su nombre, Black Friday, utilice el negro como color dominante en la newsletter, y juega con el contraste para resaltar las promociones.

Pero, ¿por qué no elegir un color diferente?

Cuide su eslogan, personalice el contenido, por supuesto, y no dude en resaltar el valor de sus promociones para que sus destinatarios entiendan de inmediato cuál es su ventaja frente a la competencia.

Evite la imagen completa.

Un newsletter que consta de una sola imagen puede causar varios problemas:

Falta de visibilidad: un newsletter con una sola imagen no es adecuada para ser vista en dispositivos móviles. Si sabemos que más del 50% de los correos electrónicos que se leen por hoy en el mundo son a través de un smartphone… ¿por qué hacer este tipo de newsletters?

Correr el riesgo de caer en el spam: de hecho, los proveedores de mensajería odian la imagen completa. Su newsletter debe tener una proporción de aproximadamente 40% de imágenes y 60% del texto para optimizar la capacidad de entrega.

¡Algunos ni siquiera lo verán! Debido a que muchos servicios de email no muestran las imágenes predeterminadas. En resumen, algunos abrirán su email, pero no verán nada.

Entonces, opte por una creación de correo electrónico optimizada, ya sea codificándola en HTML por usted mismo o usando un editor de newsletters como Mailify.

Prepare su mailing

Por supuesto, no se trata de enviar tus campañas de email marketing en el último minuto. Debe prepararlas con antelación, por ello le recomendamos utilizar un pequeño calendario editorial para organizar sus entregas.

Por tanto, recuerde enviar un primer mailing para informar a sus prospectos de las promociones a las que tendrán acceso a partir del viernes. Se trata de hacer un poco de expectativa.

Luego, envíe un newsletter el viernes para el inicio de las promociones, luego el último día para enfatizar la urgencia y la inminente expiración de sus ofertas.

Además, recuerde comunicar, en paralelo, en sus redes sociales, para optimizar sus campañas. Haga publicaciones destacando un producto en particular para ofrecer consejos a su comunidad y recuerde que sus precios son más bajos o su calidad es superior.

La combinación de correo electrónico y redes sociales es esencial en una estrategia digital que funcione, especialmente en B2B.

Agradecimientos Mailyfy

Fecha

Suscríbase al Newsletter

Temas de Interés

Artículos Recientes