10 habilidades más demandadas por el mercado laboral en 2022

Programadores

La pandemia ha cambiado por completo el mercado laboral, no solo la forma en la que ejecutamos nuestras tareas, sino también las habilidades que buscan las empresas a la hora de contratar a nuevos empleados y líderes de equipo.

De acuerdo con el estudio stack it up realizado por ManpowerGroup el 48% de las compañías ha apresurado su proceso de digitalización. Esta evolución trae consigo cambios en las dinámicas de la fuerza de trabajo y obliga a las organizaciones de todos los sectores a replantearse la combinación de habilidades para garantizar una ventaja competitiva en el mercado.

“La situación actual del mercado laboral de tecnología plantea grandes oportunidades para crecer profesionalmente con salarios cada vez más altos ocasionado por la alta demanda de este tipo de especialistas por parte de las empresas” manifestó Emmanuel Olvera, CEO & Founder de Hireline.

En este sentido, se identificaron las 10 habilidades tecnológicas que más han crecido en el último año y serán demandadas en el mercado laboral en 2022:

  1. Análisis de datos:  Es la capacidad de recopilar información y analizarla a fondo con el objetivo de tomar decisiones basadas en la situación.
  2. Programación en Java: Permite crear aplicaciones y procesos en una gran diversidad de dispositivos.
  3. Programación en .NET: Es un entorno de programación que puede ejecutar varios lenguajes que permite la creación de servicios y aplicaciones de web.
  4. Desarrollo Front end: Facilita el desarrollo de aplicaciones y da herramientas para trabajar con los elementos de una web
  5. Programación ReactJS: Permite crear interfaces de usuario con el objetivo de facilitar el desarrollo de aplicaciones.
  6. User Experience UX: Define los elementos que debe contener la interacción del usuario con un entorno o dispositivo para facilitar su uso.
  7. Administrador de la nube (AWS): Permite administrar el almacenamiento y los recursos de computación, aplicaciones móviles, bases de datos en la nube.
  8. Pruebas de software (Selenium):  Permite comprobar si un software que se está desarrollando funciona correctamente.
  9. Desarrollo móvil en Android: Proporciona las herramientas para crear aplicaciones móviles para ayudar a las empresas a interactuar con su público objetivo.
  10. Desarrollo Phyton: Es un lenguaje de programación de alto nivel que se utiliza para desarrollar aplicaciones de todo tipo.

 Agradecimientos: Hireline

Servicios Asociados
Fecha

Suscríbase al Newsletter

Temas de Interés

Artículos Recientes