¿Cuál es el futuro de la Inteligencia Artificial?

Inteligencia Artificial

¿Qué le viene a la mente cuando piensa en la Inteligencia Artificial? En el pasado, podría haber sido el Test de Turing, un personaje de ciencia ficción o el Deep Blue de IBM derrotando al campeón de ajedrez Garry Kasparov. Sin embargo, en día, en lugar de copiar la inteligencia humana, estamos viendo los inmensos progresos realizados en el uso de la IA para simplificar y enriquecer discretamente nuestra propia inteligencia y experiencias.

El procesamiento del lenguaje natural, las modernas soluciones de seguridad encriptada, las capacidades avanzadas de percepción e imagen, la gestión de datos, la logística de próxima generación y la asistencia al automóvil son algunas de las muchas formas en que la IA está impulsando, de forma silenciosa pero inequívoca, algunos de los últimos avances en nuestros teléfonos, computadores, carros y otros dispositivos cruciales del siglo XXI. Esto combinado con la tecnología 5G, está permitiendo un mundo con inteligencia distribuida en el que el procesamiento de la IA se genera en los dispositivos y en la nube.

Llevamos más de una década invirtiendo en IA. Ahora es un componente esencial de las plataformas móviles. 

La IA no solo está haciendo las cosas más inteligentes,  está ayudando a simplificar y enriquecer nuestra vida cotidiana y redefiniendo la experiencia de las videollamadas para los usuarios de PC, ofreciendo un rendimiento y una calidad más fluida. La IA también está influyendo en el crecimiento continuo de la Realidad Extendida (XR).

Todas las tecnologías de percepción en XR utilizan IA, para que los usuarios de dispositivos inteligentes puedan ver, comprender e interactuar mejor con el mundo digital. La gestión de almacenes, la logística y el seguimiento de activos de próxima generación muestran el poder de la visión por ordenador y las capacidades de aprendizaje automático para aumentar la velocidad y la eficiencia. Y en el caso de los coches, las cabinas digitales mejoradas con IA, con asistencia de voz, audio envolvente y visuales interesantes, proporcionan interacciones precisas entre el vehículo y el conductor, junto con una conciencia de seguridad contextual.

La IA y el aprendizaje automático están creciendo exponencialmente en los centros de datos, las redes de computación en la nube y muchos otros dispositivos más allá de los teléfonos y los ordenadores, y nos sumergimos en cómo las empresas están elaborando estrategias en torno a la evolución de las capacidades de la IA a medida que la tecnología se convierte en una parte más importante de sus negocios.

La percepción de la IA ha cambiado radicalmente, y sus aplicaciones seguirán impactando en el mundo y en nuestras experiencias de formas que nunca habíamos imaginado.

Agradecimientos: Qualcomm Technologies, Inc., Hill+Knowlton Strategies Colombia

Servicios Asociados
Fecha

Suscríbase al Newsletter

Temas de Interés

Artículos Recientes