El crecimiento de un negocio en Internet va más allá de las redes sociales

teletrabajo

17 de mayo día mundial del Internet - Ventas digitales en Colombia rondaron los 27 billones

Gracias a los avances tecnológicos y su impacto en nuestra sociedad, emprendedores y PYMES colombianos se han visto obligados a llevar sus negocios al mundo del internet y dar un paso hacia la transformación digital. Muchos han creado su perfil en redes sociales y ahora venden por Internet. Si bien las redes sociales son un paso importante hacia este objetivo, hay un elemento clave en la presencia digital de los negocios que no todos los nuevos emprendedores tienen en cuenta; la página web y el e-commerce.

Contar con una página web puede fortalecer de manera importante los negocios de estas nuevas empresas, es en esta herramienta digital donde se desarrollan la mayoría de ventas online. Una encuesta realizada por Mi.com.co entre sus usuarios muestra que, de las ventas digitales de las empresas, más de un 65% se realiza a través de su página de Internet, mientras que con redes sociales significan menos de un 35%. Además, un estudio realizado por BlackSip, estima que en 2020 las ventas por comercio electrónico en Colombia rondaron los 27 billones de pesos, una cifra que se vio influenciada por la pandemia.

Así mismo, la pandemia y las condiciones de trabajo remoto y distanciamiento social aceleraron los procesos de transformación digital de empresas privadas y entidades públicas, "virtualizando" muchos procesos que antes se realizaban de manera presencial representando nuevos desafíos en materia de conectividad y seguridad de la información.

En el marco del día mundial del internet, vale la pena tener en cuenta que existen más de 1.900 millones de páginas web alrededor del mundo, que cada día se realizan más de 6 mil millones de búsquedas en Google, y que más 34 millones de personas usan Internet en Colombia. Internet se ha convertido en la vitrina más importante del mundo y tener una página web una parte esencial de la digitalización de los negocios.

Las redes sociales sirven como un primer paso para empezar a consolidar la presencia digital de un negocio. Sin embargo, los emprendedores y pymes que den el paso a establecer su página web, pueden aumentar significativamente sus ventas y su alcance de potenciales clientes.

Agradecimientos: mi.com.co

Servicios Asociados
Fecha

Suscríbase al Newsletter

Temas de Interés

Artículos Recientes