Growth Marketing: la estrategia para potenciar las ventas en 2022

Growth marketing

Cambia el año, pero el consumo digital cada vez se vuelve más sólido. Este 2022, el mundo digital seguirá avanzando y, con ello, la publicidad y el marketing para aplicaciones móviles. En la actualidad, el 19,6% de las ventas en el mundo son online.

Durante 2021, la transformación digital acelerada a causa de la pandemia siguió impulsando el marketing para aplicaciones móviles y son muchos los creadores de apps que optaron por esta vía para trazar su estrategia y lograr conectar con más usuarios y aumentar sus ganancias.

Según un estudio de WARC y la Asociación de Marketing Móvil en EMEA, los grandes avances tecnológicos que se dieron en esta área de la publicidad y el uso de las redes sociales han impulsado los presupuestos del marketing móvil, a 230.000 millones de dólares en 2021 a nivel mundial.

Uno de los grandes avances dentro de la publicidad digital es el Growth Marketing, que facilita la vinculación de una aplicación móvil con los usuarios que son más propensos a interesarse e interactuar en ella.

El Growth Marketing combina el mindset de crecimiento marcario con herramientas del marketing tradicional (investigaciones de mercado, publicidad, redes sociales, content marketing, email marketing, entre otras). Sin embargo, se diferencia de este último al no centrarse en el producto sino, se enfoca en la experiencia del usuario/consumidor y el “customer journey”.

“Los creadores de apps cada vez le dan más importancia a la publicidad y la llegada de una técnica tan eficiente como el Growth Marketing hace que invertir en este sector valga la pena y traiga resultados positivos. El término “Growth Marketing” hace referencia a una serie de técnicas, estrategias, metodologías que llegaron para quedarse y que van a continuar evolucionando el año próximo” señaló Matías Fernández Battolla, líder de estrategia de Rocket Lab. . 

 El 2022 se convertirá en un año clave para las ventas online y el crecimiento de aplicaciones a nivel mundial. Según datos de Statista, el gasto en publicidad a través de internet móvil en Latinoamérica para 2023 será de más de 10 mil millones de dólares anuales.

Como dato clave en el negocio, un informe de AppsFlyer, señala que el marcado de adquisición y retención de usuarios se realizó entre el 2020 y el 2021 con instalaciones no orgánicas en un 122%, es decir descargas impulsadas por estrategias de marketing no orgánico, que se mantuvo vigente aún en medio de la pandemia.

Las descargas de aplicaciones en América Latina (Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica y Perú), están cerca a los 1.300 millones en el primer semestre de 2021, un aumento del 15% interanual de acuerdo con AppsFlyer, confirmando que el negocio apenas está tomando impulso*.

Servicios Asociados
Fecha

Suscríbase al Newsletter

Temas de Interés

Artículos Recientes