Movistar, experiencia de cliente excepcional gracias a las herramientas tecnológicas

Movistar

Con el compromiso de mantenerse siempre a la vanguardia en el uso de las nuevas tecnologías, para brindar seguridad, confianza y mitigar los riesgos de suplantación de identidad, Colombia Telecomunicaciones S.A. ESP implementó en el 2018 la tecnología biométrica por huella en los procesos que sus clientes realizan en los Centros de Experiencia. Colombia Telecomunicaciones S.A. ESP, filial de Telefónica S.A. para el país, conocida comercialmente como Movistar, es una compañía de telefonía y conectividad móvil, servicios de banda ancha, fibra óptica al hogar, televisión satelital, telefonía fija y soluciones digitales
para pequeñas, medianas y grandes empresas. A la fecha, con más de 18,5 millones de clientes en todo el país, es la segunda operadora de telefonía móvil de mayor importancia en el país, está presente en 282 municipios con banda ancha fija, en 957 con telefonía móvil, en 341 con tecnología 4G LTE y en 767 ofreciendo telefonía fija.


En el marco de su estrategia de negocio, la empresa consideró prioritario otorgar los máximos niveles de seguridad, confianza y tranquilidad a las transacciones que realizan sus clientes en los Centros de Experiencia. Por esta razón, optó por implementar la validación biométrica a través de huella como mecanismo idóneo para la identificación de sus clientes, mitigando así riesgos como la suplantación de identidad, que han venido en aumento desde 2017.


Gracias a su idoneidad técnica y experiencia en la prestación del servicio, y a estar autorizado por la Registraduría Nacional del Estado Civil, la empresa seleccionó a Certicámara S.A como el operador tecnológico de la solución. El proyecto se estructuró para ser implementado en 10 meses, en 90 centros de experiencia y 1.105 puestos de trabajo a nivel nacional.

Así, los clientes de Movistar que realizan transacciones de compra o posventa de productos, son usuarios del sistema biométrico. Para garantizar la seguridad e integridad en los documentos asociados al proceso de venta con el uso de la biometría, también se incorporó la estampa cronológica, un mecanismo de seguridad que evita la alteración de los mismos y permite identificar la fecha y hora exacta de la transacción realizada por el cliente.

Fecha

Suscríbase al Newsletter

Temas de Interés

Artículos Recientes