¿Por qué usar el email marketing en las startups Fintech?

Fintech

El sector bancario se ha vuelto con el pasar de los años, más eficiente, democrático y cómodo. A diferencia de los bancos tradicionales, las startups FinTech operan con flexibilidad y rapidez a la hora de implementar nuevos servicios en función de las demandas cambiantes.

Pero, ¿qué se entiende por Fintech? ‘finance’ y ‘technology’, en estas dos palabras inglesas recae el origen del Fintech. Hablamos de empresas referidas al sector financiero, las cuales utilizan las nuevas tecnologías para crear productos financieros innovadores.

Algunas áreas en las que actúa el Fintech: Banca móvil, Crowdfunding, mercado de divisas, servicios de asesoramientos financieros, trading,etc.

En este artículo le explicaremos las razones por las qué hacer email marketing es importante, tanto para  fidelizar como nutrir a los clientes potenciales o aumentar la adquisición de nuevos prospectos, etc.

Email Marketing: Por qué es una buena opción para las Fintech

Email Nurturing

Una de las principales ventajas del email marketing es que facilita la generación de leads, al acompañar a los nuevos suscriptores a lo largo del embudo de ventas, con una serie de mensajes automatizados que los nutren hasta convertirlos en clientes.

Uno de los grandes retos de las Fintech, es educar al prospecto. Quitarle de la mente la idea de que no puede hacer una inversión, comprar divisas o un seguro vía online.

Para hacerlo bien, son necesarios contenidos de alta calidad, como también contenido para cada etapa del recorrido del comprador. Por ejemplo:

Fase de conocimiento: Artículos de blog con información general relacionada con los intereses de los clientes potenciales e información relevante del sector.

Fase de consideración: Webinars, demos… soportes que permitan un conocimiento más extenso del producto.

Fase de decisión: Estudios de casos, historias de éxito de clientes y reseñas de productos.

Ofrece un mejor ROI y comunicación directa

El email marketing ofrece una ROI del 4300% por cada dólar o euro invertido. Según estudios realizados por Litmus empresa de este sector, es el canal más efectivo después del SEO.

¿Con ganas de hablarle directamente a sus clientes y prospectos? El mailing es una herramienta de comunicación directa y bidireccional. Una recomendación no solo para las Fintech sino también para todos los sectores que quieran incorporar este canal en su estrategia digital, es evitar el no-reply en las direcciones del remitente, ¿por qué?

  • Crear un canal unidireccional, olvidando el objetivo fundamental de este canal que es la comunicación dinámica entre emisor y receptor.
  • Desaprovecha la oportunidad de generar lazos con tu cliente.
  • Su reputación puede verse comprometida.

Segmentación y personalización de los mensajes

“Enviar el mensaje adecuado, a la persona adecuada en el momento adecuado”. Por hoy,  las aplicaciones profesionales de email marketing permiten hacer envíos inteligentes de emails, gracias a sus algoritmos inteligentes. Si a esto le sumamos, una base de datos de “calidad” es decir, una base de datos “propia”, un mensaje focalizado en el target. El éxito de la campaña, sería evidente.

Agradecimientos: Mailify

Servicios Asociados
Fecha

Suscríbase al Newsletter

Temas de Interés

Artículos Recientes