Seguridad en los portales web, el reto de la universidad de la salle

Imágen de icono seguridad
En la búsqueda constante de la excelencia apoyada en la implementación de procesos tecnológicos innovadores, a lo largo de su historia, la Universidad de La Salle ha demostrado su compromiso con la educación y la responsabilidad social. Desde hace 10 años, apoyándose en aliados como Certicámara, hace uso de herramientas tecnológicas dotadas de seguridad jurídica y técnica en sus entornos electrónicos.

La Universidad de La Salle es una institución de educación superior, fundada en Bogotá por los Hermanos de las Escuelas Cristianas en 1964. Su proyecto formativo se fundamenta en la investigación con pertinencia y su proyección social busca promover la dignidad y el desarrollo integral de la persona. Durante sus 55 años de historia, la Universidad se ha caracterizado por mantener sus programas académicos a la vanguardia, tanto en pertinencia frente a las necesidades de la sociedad colombiana, como en excelencia educativa; condiciones que le han hecho merecedora de la Acreditación y Reacreditación de Alta Calidad por parte del Ministerio de Educación Nacional, distinciones, reconocimientos y premios nacionales e internacionales por sus prácticas y proyectos.

El “Proyecto Utopía”, abanderado del compromiso de la Universidad con el desarrollo humano integral y sustentable, creó el primer campus universitario rural del país. Ubicado en El Yopal, Casanare, ha permitido que jóvenes de sectores rurales, de escasos recursos económicos y víctimas de la violencia, se conviertan en líderes para la transformación social, política y productiva, a partir de la reconversión agrícola sustentable, la investigación participativa y la transferencia de nuevas tecnologías.

Certicámara S.A. ha sido el aliado tecnológico para implementar los cambios internos requeridos por la Universidad de La Salle hacia la Transformación Digital, brindando servicios con altos niveles de confiabilidad y seguridad, a través de certificados de servidor seguro SSL, para proteger sus portales web y así ofrecer una navegación segura a sus usuarios.

La evolución de ese proceso ha conducido a la implementación de otra herramienta denominada MPKI (Managed Public Key Infrastructure), que permite autogestionar la emisión de los SSL, que en conjunto con los certificados denominados “barra verde”, permiten obtener tiempos óptimos de emisión de certificados.

Adicionalmente, Certicámara también ha sido aliado para la implementación de mecanismos de firma digital que permiten validar inequívocamente la identidad de los funcionarios de una institución, así como la información que ellos reportan ante las diferentes plataformas tecnológicas del Estado.

Las áreas de Compras, Financiera y Tecnología, que hacen uso de los SSL y de las Firmas Digitales, han realizado una gestión ágil y confiable en los diferentes usos que le dan a esos mecanismos tecnológicos.

El ingreso de proveedores, estudiantes, personal administrativo y directivo a los portales o páginas web de la Universidad, cuenta con altos niveles de seguridad en la realización de trámites.

La Universidad de La Salle reconoce que la alianza con Certicámara S.A. le ha permitido contar con un proveedor que les ofrece una excelente atención al cliente y un soporte técnico constante. Esto, sumado al respaldo que brinda Digicert, partner internacional de Certicámara, para la emisión de los certificados de Servidor Seguro SSL.
 
Fecha

Suscríbase al Newsletter

Temas de Interés

Artículos Recientes